Música, Rock, Pop, Baladas, Oldies, Universal, Disco, Salsa, Cumbia

OLDIES.

Doo Wop.- Es un género músical nacido en los Estados Unidos en la década de los 40´s, pero logró su mayor esplendor hasta los años 50´s y 60´s. 

El Doo wop surgió como una fusión entre el Rythm and blues y el Gospel, es un ritmo que los jóvenes de las ciudades adoptaron como entretenimiento pues en un principio se trataba de grupos que cantaban a capella, donde un cantante principal se hacía acompañar por un coro de tres o más voces.

Uno de los grupos más importantes de éste género es THE PLATTERS cuyos temas Smoke gets in your eyes, The great pretender, Only you, y Twilight time son un referente cuando se habla de música de los 50´s. DION AND THE BELMONTS saltaron a la fama gracias a Dream lover y Runaround Sue.                               
Otros éxitos del Doo wop son Little darlin´ por THE DIAMONDS, y Sea of love en voz de PHIL PHILLIPS.

Soul.- Se dice que el Soul proviene de la evolución del Gospel, un género que englobaba los cantos interpretados por esclavos afroamericanos en Estados Unidos que hablaban de lo arduo de sus jornadas laborales, pero también esbozaban destellos de esperanza esperanza. Un par de canciones que definen bien a este estilo musical son: When a man loves a woman de PERCY SLEDGE  y Stand by me de BEN E. KING.


Rock and roll.- El mayor representante de este género es el rey ELVIS PRESLEY con los hits: Blue suede shoes, The girl of my best friend, Don´t be cruel, Jailhouse rock, Hound dog, Are you lonesome tonight, It´s now or never, entre muchos otros éxitos.


El rock and roll fue muy popular gracias a grupos como EVERLY BROTHERS (Bye bye love, Wake up little Suzie, y All I have to do is dream), DEL SHANNON con Runaway, RITCHIE VALENS con La bamba, Come on let´s go, y Oh Donna.
  
POP (50's).- Algunos cantantes pop de la época: PAUL ANKA (Put your head on my shoulder, Diana) y GARY PUCKET AND THE UNION GAP con Young girl.
Más éxitos OLDIES:
TENESEE WILLIAMS, 16 Tons.
BIG JOE TURNER, Shake, rattle and roll.
FRANKIE VALLI AND THE FOUR SEASONS, Big girls don´t cry.