Música, Rock, Pop, Baladas, Oldies, Universal, Disco, Salsa, Cumbia

OLDIES


The Platters

Música para recordar.


Durante los años 50´s, en Estados Unidos se popularizaron estilos musicales como: el Doo wop, el Soul, el Rhythm and blues, los inicios del Rock and roll y los ensambles vocales, sin embargo, con el paso del tiempo a todos estos géneros musicales en conjunto, se les ha dado el nombre genérico de Oldies.

Algunos de los éxitos de aquella época, han tenido una segunda oportunidad con nuevas generaciones al formar parte de los soundtracks de películas, tal es el caso de GHOST (La sombra del amor)  donde el tema Unchained melody de RIGHTEOUS BROTHERS musicalizó la escena de amor más representativa de este film, y también encontramos a la película MY GIRL (Mi primer beso), donde THE TEMPTATIONS interpretan su tema My girl.


Uno de los personajes más representativos de la música entre la década de los 40's y los 50's fue FRANK SINATRA, cuya fama como cantante y actor de cine en Hollywood, trascendió del mundo del espectáculo a la vida política, convirtiéndolo en un hombre poderoso e influyente, que según los rumores, también mantenía supuestos nexos con la mafia.



FRANK SINATRA Come fly with me.


En los años 50's despuntó la carrera musical del "Rey del rock and roll" ELVIS PRESLEY, quien gracias a sus vigorosas interpretaciones musicales y a los movimientos (entonces calificados como provocativos) que acompañaban sus presentaciones, pronto se convirtió en un ícono de la juventud que gustaba de bailar desenfrenada al ritmo del "Rey"





ELVIS PRESLEY It's now or never.


También encontramos el caso del cantante chicano RITCHIE VALENS, cuya trayectoria musical como cantante de rock and roll durara a penas ocho meses por su repentina y trágica muerte.

Ritchie ValensRITCHIE VALENS murió el 3 de febrero de 1959 (fecha conocida como el Día que murió la música) en un accidente de avión, al igual que los músicos Buddy Holly y J.P "El Big Bopper" Richardson.

Sin embargo, en su fugaz carrera este cantante llegó a alcanzar el éxito gracias a temas como "Donna", "Come on let´s go" y su mayor hit "La bamba".

La historia de RITCHIE VALENS volvió a ser noticia durante los 80's, tras estrenarse la película biográfica de este cantante llamada "La bamba" en el año de 1987.




Smoke gets in your eyes THE PLATTERS letra.


They asked me how I knew
My true love was true
Oh, I of course replied
Something here inside cannot be denied 

They said someday you'll find
All who love are blind
Oh, when your heart's on fire
You must realize
Smoke gets in your eyes

So I chaffed them and I gaily laughed
To think they could doubt my love
Yet today my love has flown away
I am without my love

Now laughing friends deride
Tears I can not hide
Oh, so I smile and say
When a lovely flame dies
Smoke gets in your eyes
Smoke gets in your eyes 



Encuentra una lista de música OLDIES.






No hay comentarios:

Publicar un comentario